SONGS, POEMS AND NURSERY RHYMES

“A,B,C…”
1. CONTEXTO:
     ·         EDAD: 4-5 años. Porque a esta edad reconocen las letras y para que las empiecen a pronunciar en inglés.
     · Realizaremos la actividad antes de acabar el curso y pasar al siguiente. De esta manera irán conociendo y aprendiendo las letras.

2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
    -        Potenciar los órganos buco-faciales.
    -        Reconocer las letras del abecedario.
    -        Disfrutar de una nueva canción de una lengua extranjera.

3. TEMPORALIZACIÓN:
En el aula, en la hora de inglés. En esta hora porque para aprender inglés que mejor manera de aprenderlo de una forma más dinámica con canciones, juegos y a base de muchas repeticiones para que el niño se le grabe de una forma más divertida.


4. LETRA DE LA CANCIÓN:

 



 5. METODOLOGÍA:
            Empezaremos la actividad enseñando una presentación del abecedario proyecto con el ordenador, para familiarizarles con las letras y la pronunciación y que ellos vayan repitiéndolo. Posteriormente pondremos el vídeo con la canción dos veces; una vez para que la escuchen y la otra para cantar y bailar. Después cada uno pintará la inicial de su nombre, la cual será asignada por el educador.


6. ACTIVIDADES:
El refuerzo se hará antes de comenzar la actividad, poniendo el abecedario en imágenes y ayudándoles a pronunciar y a repetirlo.

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
El abecedario.

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Acciones (listen-escuchar, paint- pintar, repeat-repetir, sit down- sentarse, etc).

9. MATERIALES NECESARIOS:
      -        Ordenador.
      -        Proyector.
      -        Altavoces.
      -        Fichas con letras. 
      -        Pinturas.

10. FUENTE:


YOUTUBE:




" WHO STOLE THE COOKIES? "
             

1. EDAD: 5-6 años.
Hemos determinado esta edad porque a la hora de la comprensión de la canción necesitarán un conocimiento del vocabulario y aceptar que es un juego de reglas. Es similar a la canción en castellano "Quién se ha hecho pis". 

2. OBJETIVOS:
- Fomentar el habla de una lengua extranjera.
- Aprender nuevo vocabulario.
- Aceptar el juego de reglas.
- Disfrutar de la actividad.
- Fomentar el compañerismo.
- Aprender un nuevo juego.

3. EN QUÉ MOMENTO Y LUGAR LO HAREMOS:
La actividad se llevará a cabo en un espacio diáfano, como puede ser el aula con las mesas retiradas. Lo haremos en la clase de ingles, una o dos veces por semana cada 15 días.

4. LETRA:
Alumnos: Who stole the cookies from the cookies jar? Mayte stole the cookies from the cookies jar?
Mayte: who me?
Alumnos: Yes, you!
Mayte: Not me!
Alumnos: Then who?

5. PROCEDIMIENTOS: 
Pondremos a los niños en círculo sentados en el suelo y les enseñaremos la canción, nos ayudaremos de objetos para que el aprendizaje sea mas fácil. Cuando se sepan la canción, les explicaremos la actividad, que será esconderles galletas detrás sin que ellos sepan quienes las tienen y que uno se la ligue y vaya diciendo los nombres de quien cree que puede tener la galleta detrás y con ayuda de los demás se cantará la canción. Quién las vaya sacando las irá metiendo en el tarro de las galletas.
Y por último haremos un escondite de galletas, en el que todos tienen que encontran el número de galletas que esconda el educador dándoles pistas para que las encuentren y aprendan nuevo vocabulario.

6. MATERIALES:
-Galletas de cartón grandes.
-Tarro de galletas.
-Mascota en caso de que la uses para que sea ella quién explique la actividad.

7. JUEGO ASOCIADO: 
La actividad de refuerzo la haremos después de la actividad (escondite de galletas). Reforzaremos acciones en inglés.

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Cookies, jar, stole, down, hot, cold, behind...

9. VOCABULARIO A REFORZAR:
Acciones: sit down, make a circle, silence, please...

10. VARIACIONES:
Cambiar la letra de la canción de "Quién se ha hecho pis..." por  "Who stole the cookies..."


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario